E.E. INFANTIL LA CAÑADA DE ARDOZ, TELÉFONO: 916776716

Actividades complementarias y extraescolares

Las Actividades propuestas por la escuela infantil son muchas y muy variadas, y se pueden desarrollar dentro del horario lectivo o fuera del mismo, incluso fuera de nuestras instalaciones. Son a éstas a las que llamamos actividades complementarias y extraescolares.
Tanto unas como otras son propuestas por el Claustro de Profesores, autorizadas por el Consejo Escolar y recogidas en la Programación General Anual de la escuela y en la información puntual que damos a las familias. Con ellas pretendemos ampliar y enriquecer las adquisiciones y los conocimientos planificados para
cada curso escolar. Algunos ejemplos son: Música-Movimiento, Bebeteca, Granja Móvil, Ludoteca, Semanas Temáticas, Fiestas Tradicionales...

 

Comedor Escolar

Nuestra Escuela Infantil cuenta con cocina propia, comedor independiente y menús adaptados tanto a la edad de los niños como a las necesidades concretas que nos justifican sus familias, ya sean derivadas de situaciones médicas como de convicciones culturales o religiosas.

Son menús supervisados por el Servicio de Sanidad del Ayuntamiento y elaborados diariamente de forma casera.
El horario de comidas también es flexible y se adapta a las necesidades de cada grupo suele comenzar en torno a las 12:00 horas y terminar en torno a las 13:30 horas.

 

Lavandería

Es un recurso más con el que cuenta la escuela y se utiliza principalmente para lavar toda la ropa que diariamente utilizamos con los niños como servilletas, sábanas, mantas,… y cualquier otra eventualidad que surja durante la jornada en relación a las prendas de vestir y otras de uso habitual en la escuela.

com.germinus.portlet.advanced_content_menu.model.ManualContentListFilter@eb9a3f5f">

Sanidad y Bienestar Social

Es un Servicio disponible a través del Ayuntamiento de Torrejón tanto para la Escuela Infantil como para las familias de los niños que asisten a la misma: A la Escuela Infantil dando apoyo y orientación en caso de pequeños accidentes, enfermedades comunes y cualquier otra circunstancia extraña o síntoma preocupante que detectemos en el niño, y a las familias posibilitándoles un espacio para valorar su necesidad de orientación y apoyo tanto familiar como social y/o económica.

 

Equipo de Atención Temprana

La Comunidad de Madrid cuenta con unos recursos personales (una Orientadora, un maestro de Pedagogía Terapéutica, una maestra de Audición y Lenguaje o Logopeda y un Profesor Técnico de Servicios a la Comunidad) que pone a disposición de la Escuela Infantil y es el Equipo de Atención Temprana (EAT). Este equipo viene para trabajar en la escuela, según las necesidades previstas para el curso, tanto para apoyar en el trabajo diario de las Tutoras, como para intervenir directamente con los alumnos que presentan alguna necesidad educativa especial (acnee), en la consecución de los objetivos programados para cada uno de estos alumnos en las Adaptaciones Curriculares que conjuntamente realizan cada trimestre. También atiende a las demandas que le hacen las familias por propia iniciativa o por sugerencia de la Tutora.